Logo de la UNED

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

Cod.23302437
CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura optativa está enmarcada dentro del Módulo 4: Innovación e investigación en didáctica del Máster y está estrechamente relacionada con aquellas materias que se circunscriben a los saberes pedagógicos y didácticos con la pretensión de avanzar e innovar en nuevas formas de aprendizaje y evaluación acordes con las exigencias que demanda la nueva sociedad. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lleva a redefinir el proceso educativo como proceso de aprendizaje-enseñanza , en la medida en que es el alumno quien asume el protagonismo de su proceso de aprendizaje. La nueva realidad educativa implica introducir cambios muy profundos en la estructura del proceso evaluador. Se trata de dar a la evaluación nuevas finalidades y nuevas funciones que permitan acomodarse a la nueva realidad educativa, ya que el proceso de aprendizaje-enseñanza sitúa a la evaluación en el centro neurálgico de la acción pedagógica.

El estudio y práctica de esta asignatura contribuye al área competencial de la "gestión del trabajo autónomo y autoregulado" propiciando el logro de competencias relacionadas con la gestión y la aplicación . Sin olvidar la aplicación de la competencias genéricas universitarias .