Logo de la UNED

ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Cod.23304606
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de Atención Temprana: Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica, ubicada en el Master Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, los alumnos deben lograr los siguientes resultados de aprendizaje:
 
  1. Conocer los conceptos fundamentales y principios básicos de la Atención Temprana
  2. Identificar los principales factores de riesgo y factores protectores en Atención Temprana
  3. Seleccionar los recursos y factores protectores más adecuados para prevenir la incidencia de los factores de riesgo teniendo en cuenta variables personales y contextuales
  4. Seleccionar y aplicar instrumentos de exploración diagnóstica.
  5. Formular un diagnóstico psicopedagógico y ofrecer orientaciones para la intervención en Atención Temprana
  6. Valorar estrategias y programas de intervención psicopedagógica en Atención Temprana
  7. Ofrecer orientaciones y pautas de intervención a familia y a escuela para dar respuesta a problemas específicos en la  Atención Temprana.