MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES
Cod.23305064
CONTEXTUALIZACIÓN
La necesidad de implementar diferentes metodologías y modelos de formación para los educadores en contextos socio-culturales se debe a la diversidad educativa de la Sociedad actual y a la necesidad de mejorar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la profesionalización.
En este sentido, con la finalidad de obtener una mejora en la actuación educativa de los educadores proponemos el desarrollo e implementación de métodos y modelos formativos desde una perspectiva indagadora y de carácter internacional.
La necesidad de que los formadores adquieran competencias en la formación continua determina valorar la situación en la práctica socio-profesional de los mismos y el desarrollo de estrategias metodológicas que aborden la diversidad intercultural y los ámbitos de intervención socioeducativa de los formadores
Entre la complementariedad de competencias que deben adquirir los participantes en esta asignatura destacamos la necesidad de llevar a cabo en las actividades socio-educativas la competencia social y comunicativa básica para cualquier formador.
La realidad socio-laboral del contexto intercultural necesita de respuestas a las demandas formativa y capacitación profesional en el marco educativo internacional.