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IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cod.23305098
METODOLOGÍA

El curso se estructura en torno a cuatro actividades: 

Participación e interacción en el aula virtual

El aula virtual se privilegiará como el espacio para la interactividad, la cooperación entre los participantes y la socialización del conocimiento sobre el tema... Allí pueden ocurrir relaciones de diversos tipos: tutor- contenidos, participante-contenidos y actividades, participante – tutor y participantes-participantes, entre otras. A través del aula virtual  se realizarán foros de aprendizaje, videoconferencias, chat y se construirá un repositorio de recursos sobre inteligencia y educación emocional. Ella también servirá para que los participantes envíen sus trabajos vía electrónica.

Auto-evaluación de la Inteligencia Emocional

El participante realizará una autoevaluación de sus competencias emocionales. Para ello hará una aplicación personal de los cuestionarios de Inteligencia Emocional que se recogen en el libro del curso e interpretará los resultados siguiendo las indicaciones del texto base del curso y otras lecturas. Hay que responder al cuestionario de inteligencias múltiples, un cuestionario a elegir de cada uno de los cinco temas de la parte II del libro, un cuestionario a elegir de la parte III y otro de la parte IV. Total de cuestionarios para el auto-diagnóstico: ocho. Presentará un informe con los resultados, en el que incluirá un juicio crítico sobre la actividad y una propuesta de mejora de sus competencias emocionales.

Investigación documental sobre el tema de la inteligencia y educación emocional

A partir de la investigación en diversas fuentes de información, el participante elaborará un ensayo sobre el tema de la inteligencia emocional y sus implicaciones educativas, especialmente en el nivel educativo o ámbito de formación del desempeño profesional. Se valorará el dominio de la terminología utilizada; la precisión conceptual; la capacidad de análisis y síntesis, la justificación de los razonamientos expuestos, la elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido, la organización y sistematización del contenido, la transferencia de conocimientos, la correcta expresión gramatical y sintáctica, Así como la calidad, pertinencia y actualidad de las fuentes consultadas.

Propuesta de Intervención para el desarrollo de las competencias socioemocionales

El participante diseñará una propuesta de intervención para la mejora de las competencias emocionales para ser aplicada en el ámbito de su actuación  profesional, que tome como punto de partida un diagnóstico previo y que contenga un mínimo de diez sesiones.