Logo de la UNED

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cod.23305098
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

Otras referencias bibliográficas.

Bisquerra, R. y Pérez, N. (2007).Las competencias emocionales. Educación XX1. 10, pp. 61-82. Recuperado de http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-03.pdf

Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, Vol. 21, n.º 1, págs. 7-43. Recuperado de http://www.doredin.mec.es/documentos/007200330493.pdf

Gallego, D.J., Alonso, C.M., Cruz, A. y Lizama, L. (1999). Implicaciones Educativas de la Inteligencia Emocional. Textos de Educación  Permanente, UNED. [Editado en  la colección Educación Permanente de la UNED, contiene información acerca de la mayoría de los contenidos de este curso. Este libro recopila también distintos cuestionarios propuestos por autores españoles y extranjeros en publicaciones en papel o en Internet.]

Gallego, D.J. y  Gallego, M.J. (2004). Educar la Inteligencia Emocional en el aula. PPC. Madrid. [Este libro completa y profundiza en  aspectos teóricos y aplicados de la inteligencia emocional para alumnos de secundaria. Un CD reúne las unidades didácticas para aplicar a los alumnos].

Gardner, H. (2001).  La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.

Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.

Gallego, D.J. y Antón, H. (2007). ¿Aulas conflictivas? La opinión del profesorado. Madrid: Dykinson.

Gallego, M.J. (2006). Educar a los hijos con inteligencia emocional. Madrid: PPC

Lynn, A. (2001). 50 Actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces

Marina, J.A. (2006). Aprender a convivir. Barcelona: Ariel.
 
Vivas, M., Gallego, D. y González, B. (2007). Educar las emociones. Mérida, Venezuela: Producciones Editoriales C.A. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/29662/4/libro_educar_emociones.pdf