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LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Cod.23305242
METODOLOGÍA

El sistema metodológico a desarrollar para esta asignatura es de carácter integrado y holístico armonizando la utilización de medios didácticos con el trabajo autónomo y colaborativo aplicado a la construcción de modelos didácticos innovadores.

La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura.

 

Actividades

Las actividades estarán diseñadas por el equipo docente, y constituirán el eje central de la asignatura.

Las actividades a realizar estarán constituidas, tanto por sesiones virtuales en la plataforma aLF, como por el trabajo autónomo que realice para conseguir los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. Como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, el estudiante deberá elaborar un e-portafolio.

  1. Realizar una síntesis con las características más importantes encontradas sobre el estudiante autorregulado, así como una primera aproximación de cuáles serían las estrategias metodológicas que favorecerían el desarrollo de un estudiante autorregulado
  2. Autodiagnóstico del estilo docente, y establecer una relación de los estilos docentes que favorecerían el desarrollo del estilo de estudiante autónomo y autorregulado.
  3. Aprender a evaluar recursos tecnológicos con el recurso WEBQUEST.
  4. Construir un recurso tecnológico en el que se justifique la estrategia metodológica en la que se va a apoyar.

Interacción con el equipo docente

Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará básicamente a través de medios telemáticos: teléfono, mail y plataforma virtual aLF.

La interacción estudiantes-equipo docente tendrá la finalidad de ayudar al estudiante, resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, tutorías en línea, etc.