Logo de la UNED

ETNOGRAFÍA EN EDUCACIÓN

Cod.23306052
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:

 

De la bibliografía básica será obligatorio leer el siguiente texto (que se facilitará en pdf):

-DEL Olmo, Margarita y Carmen OSUNA: “Una Introducción al Trabajo de campo etnográfico”. En B. Ballesteros ed.: Metodologias de trabajo cualitativo. UNED, en prensa.

Y elegir uno o dos artículos de la lista siguiente (que se facilitarán en pdf), relacionados con la herramienta elegida para la práctica

ANGROSINO, Michael V.: “Ethnographic Observation” En: Projects in Ethnographic Research. Pp.: 33-39. Long Grove, IL: Waveland Press. 2005.

DEL OLMO, M. “El trabajo de campo. Una introducción para los que no lo han hecho nunca”. En: Educación intercultural. Miradas interculturales. J.A. Téllez ed.: 83-96. Madrid: La catarata. 2008.

delOLMO, M.: “La construcción de la confianza en el trabajo de campo. Los límites de la entrevista dirigida” En: Problemas metodológicos en Antropología. Monográfico de la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares. del Olmo ed. 58:1:191-212. Madrid: CSIC. 2003.

LeCOMPTE, MD: y J.J.SCHENSUL: “What is Ethnography?” En: Designing & Conducting Ethnographic Research: 1-28. Walnut Creek: Altamira Press. 1999.

LeCOMPTE, MD: y J.J.SCHENSUL: “Choosing and Designing an Ethnographic Research Project” En: Designing & Conducting Ethnographic Research: 97-126. Walnut Creek: Altamira Press. 1999.

LeCOMPTE, Margaret D.; y Jean J. SCHENSUL: “Analysis and Interpretation” En: Analyzing & Interpreting Ethnographic Data: 1- 9.  Walnut Creek: Altamira Press. 1999.

SCHENSUL, Stephen L.; Jean J. SCHENSUL, y Margaret D. LeCOMPTE: “Exploratory or Open-Ended Observation” En: Essential Ethnographic Methods. Obsevations, Interviews, and Questionnaires: 91-120. Walnut Creek: Altamira Press. 1999.

SCHENSUL, Stephen L.; Jean J. SCHENSUL, y Margaret D. LeCOMPTE: “In-Depth, Open-Ended Interviewing” En: Essential Ethnographic Methods. Obsevations, Interviews, and Questionnaires: 121- 148. Walnut Creek: Altamira Press. 1999.