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TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)

Cod.23307110
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

Junto con la bibliografía utilizada para el estudio de las asignaturas del Máster más relacionadas con la temática del trabajo, pueden consultarse las siguientes referencias.

ALVAREZ ROJO, V., GARCÍA JIMÉNEZ, E., GIL FLORES, J. y MARTÍNEZ CLARES, P. (2002): Diseño y evaluación de programas. Madrid, EOS. [ISBN: 9788497270229]

ALVIRA MARTÍN, F (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. Centro de Investigaciones sociológicas. (CIS).

BOLÍVAR DOMINGO, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Cualitative Social, 4(7). Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/358 

CASAS ANGUITA, J., REPULLO LABRADOR, J.R. y DONADO CAMPOS, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención Primaria, 31(8), 527-538. Disponible en http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/la-encuesta-como-tecnica-investigacion-elaboracion-cuestionarios-13047738-investigacion-cualitativa-2003

COLÁS, P Y REBOLLO, M.A. (1993): Evaluación de programas: una guía práctica. Sevilla. Cronos.

CORREA, S., PUERTA, A. y RESTREPO, B. (2002). Investigación evaluativa.Bogotá (Colombia): Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior, ICFES. [ISBN: 958-9329-09-8]. Disponible en: http://200.26.134.109:8080/endeporte/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1355.pdf

CORTÉS PASCUAL, P.A. y MEDRANO SAMANIEGO, C. (2005). ¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa? Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 449-467. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97801/93831

"Diseño de programas en Orientación Educativa. Líneas básicas de un programa de orientación". Fragmento del libro: SANZ ORO, R. (1996). Evaluación de programas en orientación educativa. Madrid: Editorial Pirámide Psicología (págs. 27 y 28).
http://diseprograma.blogspot.com/2008/03/lneas-bsicas-de-un-programa-de.html

DI LUCA, E., Evaluación de los programas de orientación (Artículos de reflexión). Disponible en: http://www.educared.org.ar/contenidos/2002/ER2002_10_29/04_articulos.asp

ESCUDERO ESCORZA, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. RELIEVE, 9 (1), 11-43. http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm
 
IBÁÑEZ LÓPEZ, P. y MUDARRA SÁNCHEZ, M.J. (2007). Integración Sociolaboral. Madrid: Dykinson.
 
LE COMPTE, M.D. (1995). Un matrimonio conveniente: Diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. Relieve, 1(1),  Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v1/RELIEVEv1n1.htm
 
SANZ ORO, R. (2001). Evaluación de programas en orientación educativa. Madrid: Ediciones Pirámide (págs. 27 y 28).

STTUFFLEBEAM, D.L.; SHINKIELD, A.J. (1995): Evaluación sistemática: guía teórica y práctica. Barcelona. Piadós Ibérica [ISBN: 8475094457].


Algunos ejemplos de investigaciones publicadas:

ANEAS, A. y DONOSO, T. (2008). Estudio sobre los procesos de integració laboral de los inmigrantes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 51-60. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Assumpta%20Aneas.pdf

FILELLA GUIU, G. (2000). Evaluación del programa de orientación para la inserción laboral en los centros penitenciarios. Revista de Investigación Educativa, 18 (1), 83-96. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/121501/114181

LOZANO, S. (2006). Validación de un modelo de medida de la auto-eficacia en la toma de decisión de la carrera. Revista de Investigación Educativa, 24 (2), 423-442. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97131/93261

MANZANO SOTO, N. (2000). Indicadores para evaluar programas de orientación educativa. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (19), 51-75. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-19-1---051-Nuria%20Manzano%20Soto.PDF

PEREIRA GONZÁLEZ, M. y PASCUAL DÍEZ, J. (2006). Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 273-287. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-2-2%20-%20Marisa%20Pereira.pdf

RODRÍGUEZ SANTERO, J. Y  ÁLVAREZ ROJO, V. (2005). Evaluación del diseño del programa «Magallanes-Atando cabos». Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390. Disponible en http://revistas.um.es/rie/article/view/97761/93791

SANZ ORO, R. (2005). Orientación educativa: Situación actual y perpectivas de futuro. Universidad de Granada. Presentación en diapositivas. http://www.aonia.es/mediodia/archivos/ponencias2006/P2.pdf

SUÁREZ ORTEGA, M. (2008). Barreras en el desarrollo profesional femenino. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 61-72. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Magdalena%20Suarez%20Ortega.pdf