TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)
Cod.23307110
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Comentarios y anexos:
Junto con la bibliografía utilizada para el estudio de las asignaturas del Máster más relacionadas con la temática del trabajo, pueden consultarse las siguientes referencias.
ALVAREZ ROJO, V., GARCÍA JIMÉNEZ, E., GIL FLORES, J. y MARTÍNEZ CLARES, P. (2002): Diseño y evaluación de programas. Madrid, EOS. [ISBN: 9788497270229]
ALVIRA MARTÍN, F (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. Centro de Investigaciones sociológicas. (CIS).
BOLÍVAR DOMINGO, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Cualitative Social, 4(7). Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/358
CASAS ANGUITA, J., REPULLO LABRADOR, J.R. y DONADO CAMPOS, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención Primaria, 31(8), 527-538. Disponible en http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/la-encuesta-como-tecnica-investigacion-elaboracion-cuestionarios-13047738-investigacion-cualitativa-2003
COLÁS, P Y REBOLLO, M.A. (1993): Evaluación de programas: una guía práctica. Sevilla. Cronos.
CORREA, S., PUERTA, A. y RESTREPO, B. (2002). Investigación evaluativa.Bogotá (Colombia): Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior, ICFES. [ISBN: 958-9329-09-8]. Disponible en: http://200.26.134.109:8080/endeporte/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1355.pdf
CORTÉS PASCUAL, P.A. y MEDRANO SAMANIEGO, C. (2005). ¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa? Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 449-467. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97801/93831
"Diseño de programas en Orientación Educativa. Líneas básicas de un programa de orientación". Fragmento del libro: SANZ ORO, R. (1996). Evaluación de programas en orientación educativa. Madrid: Editorial Pirámide Psicología (págs. 27 y 28).
http://diseprograma.blogspot.com/2008/03/lneas-bsicas-de-un-programa-de.html
DI LUCA, E., Evaluación de los programas de orientación (Artículos de reflexión). Disponible en: http://www.educared.org.ar/contenidos/2002/ER2002_10_29/04_articulos.asp
ESCUDERO ESCORZA, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. RELIEVE, 9 (1), 11-43. http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm
IBÁÑEZ LÓPEZ, P. y MUDARRA SÁNCHEZ, M.J. (2007). Integración Sociolaboral. Madrid: Dykinson.
LE COMPTE, M.D. (1995). Un matrimonio conveniente: Diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. Relieve, 1(1), Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v1/RELIEVEv1n1.htm
SANZ ORO, R. (2001). Evaluación de programas en orientación educativa. Madrid: Ediciones Pirámide (págs. 27 y 28).
ANEAS, A. y DONOSO, T. (2008). Estudio sobre los procesos de integració laboral de los inmigrantes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 51-60. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Assumpta%20Aneas.pdf
FILELLA GUIU, G. (2000). Evaluación del programa de orientación para la inserción laboral en los centros penitenciarios. Revista de Investigación Educativa, 18 (1), 83-96. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/121501/114181
LOZANO, S. (2006). Validación de un modelo de medida de la auto-eficacia en la toma de decisión de la carrera. Revista de Investigación Educativa, 24 (2), 423-442. Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/97131/93261
MANZANO SOTO, N. (2000). Indicadores para evaluar programas de orientación educativa. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (19), 51-75. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-19-1---051-Nuria%20Manzano%20Soto.PDF
PEREIRA GONZÁLEZ, M. y PASCUAL DÍEZ, J. (2006). Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 273-287. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-2-2%20-%20Marisa%20Pereira.pdf
RODRÍGUEZ SANTERO, J. Y ÁLVAREZ ROJO, V. (2005). Evaluación del diseño del programa «Magallanes-Atando cabos». Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390. Disponible en http://revistas.um.es/rie/article/view/97761/93791
SANZ ORO, R. (2005). Orientación educativa: Situación actual y perpectivas de futuro. Universidad de Granada. Presentación en diapositivas. http://www.aonia.es/mediodia/archivos/ponencias2006/P2.pdf
SUÁREZ ORTEGA, M. (2008). Barreras en el desarrollo profesional femenino. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (1), 61-72. Disponible en: http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-1%20-%20Magdalena%20Suarez%20Ortega.pdf