Logo de la UNED

LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA

Cod.30001342
Competencias

BÁSICAS

B9 - Saber comunicar sus reflexiones y conclusiones en un discurso razonado, coherente y bien estructurado, tanto a públicos especializados como a otros no tan iniciados, de manera clara y precisa.

 

GENERALES

G3 - Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.

 

ESPECÍFICAS

E2 - Aplicar el estudio detallado de las obras y temas de autores relevantes a la investigacióin filosófica, interactuando con profesores que están desarrollando sus tareas de investigación propias.

E5 - Aplicar con la soltura necesaria tanto los conocimientos adquiridos como la propia metodología de la reflexión filosófica a problemas y ámbitos nuevos, dentro y fuera del terreno de la filosofía.

E7 - Componer un discurso coherente y crítico a partir del análisis objetivo de las diversas propuestas y situaciones procedentes del entorno social  económico y científico, distinguiendo posibles falacias, ambigüedades e incorrecciones en el ámbito del lenguaje, la ciencia y la comunicación interpersonal.

E8 - Analizar situaciones implicadas en juicios estéticos, morales y políticos; contrastar y sopesar argumentos; identificar posibles controiversias y encuentros que marcan la actualidad de la filosofía.