Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO

Curso 2014/2015 / Cod.2330103-

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Como evaluación de esta asignatura se va a pedir al alumnado que interactúe en tres escenarios virtuales diferentes recogiendo su reflexión acerca de los contendios trabajados durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo llevado a cabo.

Los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en este módulo son los  siguientes:

- Comprensión de los fundamentos teóricos en los que se basa la enseñanza-aprendizaje en contextos virtuales.

- Identificación de los principios que rigen la comunicación educativa en contextos no presenciales.

- Asociación del aprendizaje colaborativo con la construcción social del conocimiento.

- Dominio de los elementos de análisis y evaluación de los distintos escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje.

- Valoración y uso de escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje.

La calificación final de la asignatura se realizará en torno al siguiente porcentaje:

- 70% para evaluar el trabajo realizado en el escenario virtual que elija cada alumno y cada alumna entre redes sociales, gestores de contenidos, escritorios virtuales, etc.)

- 20% para evaluar el trabajo colaborativo llevado a cabo en la plataforma virtual de la asignatura

- 10% para evaluar la Autoevaluación