Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO

Curso 2014/2015 / Cod.2330103-

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO

METODOLOGÍA

La metodología docente que se llevará a cabo es la propia de la UNED. Se utilizarán aulas virtuales quincenales a través de chat, foros de discusión, videoconferencias, etc.  El alumnado dispondrá de materiales específicos y los recursos disponibles en la plataforma virtual de la asignatura. Se compaginará simultáneamente el estudio teórico con la actividad práctica del alumnado. 

La metodología y las estrategias de aprendizaje concretas de este módulo son:

-Diario: Actividad obligatoria dentro de la asignatura donde cada alumno y cada alumna debe ir exponiendo periódicamente su proceso de trabajo y la actividad desarrolla durante el curso en una única entrada cuyo título será su nombre y apellidos.

- Trabajo Colaborativo: Propuesta de búsqueda de información, con reparto de tareas, que conduzca al estudio de las distintas plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje más usadas. Puesta en común para exponer las conclusiones de los distintos grupos. Se desarrollarán aprendizajes activos y significativos de forma colaborativa.

- Simulación en el uso de Plataformas Virtuales con distintos perfiles (administrador, instructor, estudiante,…) Se analizarán casos reales de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje con el fin de aprender las posibilidades educativas que ofrecen.

- Trabajo individual: Ensayo final con la reflexión personal y conclusiones sobre lo aprendido. Se requerirá del alumnado que ejercite su capacidad de reflexión y síntesis sobre lo aprendido.

- Actividad Individual de Autoevaluación.