Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.23305045

PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN

En el plan de estudios del Máster incluimos asignaturas que permiten a los alumnos utilizar la metodología de la investigación en diferentes áreas del conocimiento. La asignatura Propuestas Informáticas para la Investigación en Educación pretende orientar a los alumnos en el uso del método científico bajo la perspectivas cuantitativa y su relación con el método estadístico.

Esta asignatura plantea los métodos y las técnicas de investigación como una herramienta fundamental en el campo de las Ciencias Sociales, en concreto, en contextos educativos. Saber cómo producir información, cómo estructurarla en el procedimiento de investigación social científica y cómo emplearla para la toma de decisiones se ha considerado como algo absolutamente necesario. También se ha reflexionado sobre la importancia que tiene  en el diagnóstico de la realidad social cómo se ha obtenido, procesado e interpretado la información. 

El programa de la asignatura sintetiza los aspectos más relevantes de los métodos y las técnicas de investigación social y educativa, apoyada en la estadística descriptiva e inferencial y en propuestas sobre el manejo de software ofimático y SPSS.