PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Cod.23305045
METODOLOGÍA
La metodología de trabajo será la propia de los sistemas de enseñanza-aprendizaje abiertos, a distancia y en línea (on-line). En este sentido los recursos tecnológicos serán fundamentales ya que permitirán la interacción entre alumnos-profesores, entre alumnos -contenidos, y entre alumnos-alumnos a través de herramientas informáticas en tiempo real y asincrónico.
En la plataforma virtual, en el espacio correspondiente a esta asignatura, el alumno encontrará los documentos necesarios (documentos de manejo obligatorio y otros documentos complementarios) para el desarrollo de la asignatura.
Se realizarán distintas actividades con las herramientas y estadísticos empleados en el curso.
El alumno deberá analizar losdatos propuestos por el Equipo Docente utilizando las herramientas informáticas y los estadísticos aplicados a lo largo de esta asignatura.
Se habilitará un espacio específico: "foro de alumnos" para facilitar la participación activa dentro del Foro Virtual de la asignatura cuyo objetivo es intercambiar experiencias de aprendizaje referidas a la asignatura.
Los contenidos, las actividades y el acceso al foro virtual se encuentran en la plataforma web utilizada para los cursos del Máster.
Actividades
Siete prácticas: Opcionales y Autoevaluativas
Introducción al SPSS y Gestión de Ficheros.
Estadística Descriptiva.
Medidas de Asociación para variables cuantitativas.
Modelos que describen el comportamiento de variables observadas.
Cálculo del tamaño de muestra.
Elaboración de instrumentos para la recolección de datos cuantitativos.
Planteamiento de un proyecto de investigación.
Un trabajo final obligatorio propuesto por el Equipo Docente, que deberá entregarse en el espacio virtual. La evaluación de este trabajo seré la calificación final del módulo. (1-10)
Interacción con el equipo docente
La UNED trabaja bajo la modalidad a distancia donde la interacción alumno-equipo de profesores se realizará básicamente a través de medios telemáticos: teléfono, mail y plataforma virtual.
La interacción alumno-equipo ayudará al discente a resolver dudas y a su proceso formativo.