Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

Curso 2014/2015 / Cod.23305238

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:
Ahumada. P. La evaluación en una concepción de Aprendizaje Significativo. VALPARAISO. Ediciones Universitarias de Valparaíso. 2002.
Alvarez. J.M. Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: MORATA. Madrid 2001
Barbera. E. Evaluación de la Enseñanza: evaluación del aprendiza/e. Barcelona: EDEBÉ. 1999.
Bixio, C. Cómo planificar y evaluar en el aula. Propuestas y ejemplos. Rosario: HOMO SAPIENS EDICIONES. 2006.
Boggino, N. (Comp). Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula. Rosario: HOMO SAPIENS. 2006.
Calatayud, M. La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias. Madrid: MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA. INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2007.
Casanova. M. Diseño curricular e innovación educativa. Madrid: LA MURALLA. 2006.
Diaz-Barriga. F. Y Hernandez G. Estrategias docentes para un Aprendizaje Significativo. Ciudad de México: MAC GRAW-HILL, 2002
Ferrer, G. Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina balances y desafíos. Lima: PREAL. 2006.
Ferreres, V. y  González, A. (ed). Evaluación para la mejora de los centros docentes. Madrid: PRAXIS. 2006.
Gonzalez. T “Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa”. Málaga: ALJIBE. 2000
House, E., Y HOWE, R. Valores en evaluación e investigación social. Madrid: MORATA. 2001.
Lamas, A. La evaluación de los alumnos. Acerca de la justicia pedagógica. Rosario: HOMO SAPIENS. 2005
Ministerio de Educación. Evaluación para el aprendizaje. Enfoque y materiales prácticos para lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor. Santiago: UNIDAD DE CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN. 2006
Rodríguez, T; Alvarez, L; González, P; González-Pienda, J; Muñiz, J; Núñez, J. y Soler, E.  La evaluación de aprendizajes. Madrid: CCS. 2006.
Rosales, C. Evaluar es reflexionar sobre la Enseñanza. Madrid: NARCEA. 1990
Santos, M. La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Madrid: ALJIBE. 1995
Salazar, J. Evaluación Auténtica, Alternativa y de Desempeños, en los aprendizajes escolares. 2009. Disponible en: 
http://teleuned.uned.es/teleuned2001/directo.asp?ID=3943&Tipo=C
Salazar, J. y Isla, R. El accionar del trabajo cooperativo: una propuesta en el contexto de una evaluación alternativa, auténtica y de desempeño. Novedades Educativas.  Nº 150. Año 15. 36-39. 2003. 
Salazar, J., Isla, R. y Muñoz, R. Significado de las notas y rol de los padres. Novedades Educativas. N° 135. Año 14. 12 –13. 2002.
Stufflebeam, D. y Shimkield., A. Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós Educador. MEC. 1995
Tenbrink. T Evaluación: una Guía Práctica para Profesores. Madrid:  NARCEA.  2002
Val Klenowski. Desarrollo de portafolios: para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: NARCEA. 2005.
Wragg, E. Evaluación y aprendizaje en la escuela primaria. Buenos Aires: PAIDOS. 2003