Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

Curso 2014/2015 / Cod.2441123-

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

CONTEXTUALIZACIÓN

 

Desde el análisis de las tareas y funciones del profesional del análisis, diseño, gestión y asesoría de contenidos televisivos infantiles, las competencias generales más relevantes adquiridas en la superación de la asignatura son:

-  Interpretar el desarrollo infantil como una etapa del desarrollo con características específicas.

-  Identificar diferentes momentos e hitos evolutivos a lo largo del desarrollo infantil.

-  Interpretar el desarrollo infantil como un proceso continuo, complejo e integrado.

-  Identificar e interpretar las necesidades de formación y entretenimiento en la infancia.

-  Afrontar las diversas etapas de la tarea de estudio, análisis e interpretación de la información, basándose en principios éticos y deontológicos.

-  Conocimientos teóricos e instrumentales que permitan analizar de manera crítica y reflexiva, los contenidos y formatos televisivos infantiles.

-  Establecimiento de metas y objetivos de educación y entretenimiento específicos para los diferentes formatos televisivos durante los diferentes estadios de la infancia.

-  Organizar y sistematizar  y transmitir información relevante relacionada con los objetivos de asesoría en contenidos y formatos televisivos.

-  Interés por la investigación teórica y aplicada en relación con el desarrollo y la educación en relación a los contenidos y formatos televisivos infantiles.

-  Planificación e intervención en investigación sobre desarrollo y educación infantil en relación a contenidos y formatos televisivos.

-  Conocimiento y utilización transversal y generalizada del código deontológico de la Psicología y de los Derechos del Niño en todas las acciones.