ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES
Cod.2441123-
CONTEXTUALIZACIÓN
Desde el análisis de las tareas y funciones del profesional del análisis, diseño, gestión y asesoría de contenidos televisivos infantiles, las competencias generales más relevantes adquiridas en la superación de la asignatura son:
- Interpretar el desarrollo infantil como una etapa del desarrollo con características específicas.
- Identificar diferentes momentos e hitos evolutivos a lo largo del desarrollo infantil.
- Interpretar el desarrollo infantil como un proceso continuo, complejo e integrado.
- Identificar e interpretar las necesidades de formación y entretenimiento en la infancia.
- Afrontar las diversas etapas de la tarea de estudio, análisis e interpretación de la información, basándose en principios éticos y deontológicos.
- Conocimientos teóricos e instrumentales que permitan analizar de manera crítica y reflexiva, los contenidos y formatos televisivos infantiles.
- Establecimiento de metas y objetivos de educación y entretenimiento específicos para los diferentes formatos televisivos durante los diferentes estadios de la infancia.
- Organizar y sistematizar y transmitir información relevante relacionada con los objetivos de asesoría en contenidos y formatos televisivos.
- Interés por la investigación teórica y aplicada en relación con el desarrollo y la educación en relación a los contenidos y formatos televisivos infantiles.
- Planificación e intervención en investigación sobre desarrollo y educación infantil en relación a contenidos y formatos televisivos.
- Conocimiento y utilización transversal y generalizada del código deontológico de la Psicología y de los Derechos del Niño en todas las acciones.