Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

Curso 2014/2015 / Cod.2441123-

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

 

El temario de la asignatura consta de cinco bloques temáticos, en los que estudiaremos el desarrollo cognitivo de la infancia, sus formas de entretenimiento y educación a través de los medios audiovisuales, qué contenidos y formatos consumen, cómo se diseñan y qué efectos les causan. Dichos contenidos se organizan de la manera siguiente:

Bloque I. El desarrollo psicológico a lo largo de la Infancia

Estudiaremos cuáles son los estadios evolutivos de los niños con el objetivo de saber qué pueden llegar a comprender y con qué edad, para después poder evaluar los efectos que los contenidos televisivos les pueden generar.

 

Bloque II. Educación y entretenimiento durante la Infancia

Conoceremos cuáles son las pautas generales de entretenimiento en la infancia y en concreto, cuál es  su relación con las pantallas, así como el potencial educativo de las mismas.

 

Bloque III. Contenidos y formatos televisivos infantiles

Profundizaremos en conocer cuáles son los programas consumidos y diseñados para la infancia, observando sus características fundamentales y lo que les diferencia de los contenidos para otro tipo de públicos.

 

Bloque IV. Comprensión y efectos de formatos, contenidos y exposición televisiva en la infancia

Evaluaremos los efectos qué los contenidos y formatos estudiados pueden tener en la infancia en función de las capacidades adquiridas en cada etapa evolutiva de la infancia.

 

Bloque V. Diseño de formatos televisivos infantiles

Procederemos a diseñar materiales audiovisuales dirigidos a la infancia aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la asignatura.