ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES
Cod.2441123-
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
El temario de la asignatura consta de cinco bloques temáticos, en los que estudiaremos el desarrollo cognitivo de la infancia, sus formas de entretenimiento y educación a través de los medios audiovisuales, qué contenidos y formatos consumen, cómo se diseñan y qué efectos les causan. Dichos contenidos se organizan de la manera siguiente:
Bloque I. El desarrollo psicológico a lo largo de la Infancia
Estudiaremos cuáles son los estadios evolutivos de los niños con el objetivo de saber qué pueden llegar a comprender y con qué edad, para después poder evaluar los efectos que los contenidos televisivos les pueden generar.
Bloque II. Educación y entretenimiento durante la Infancia
Conoceremos cuáles son las pautas generales de entretenimiento en la infancia y en concreto, cuál es su relación con las pantallas, así como el potencial educativo de las mismas.
Bloque III. Contenidos y formatos televisivos infantiles
Profundizaremos en conocer cuáles son los programas consumidos y diseñados para la infancia, observando sus características fundamentales y lo que les diferencia de los contenidos para otro tipo de públicos.
Bloque IV. Comprensión y efectos de formatos, contenidos y exposición televisiva en la infancia
Evaluaremos los efectos qué los contenidos y formatos estudiados pueden tener en la infancia en función de las capacidades adquiridas en cada etapa evolutiva de la infancia.
Bloque V. Diseño de formatos televisivos infantiles
Procederemos a diseñar materiales audiovisuales dirigidos a la infancia aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la asignatura.