Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA

Curso 2014/2015 / Cod.28801208

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La calificación final de la asignatura dependerá de las calificaciones obtenidas en las pruebas de evaluación continua, el trabajo final y la prueba presencial obligatoria.

La prueba de evaluación continua consistirá en la resolución de una serie de ejercicios de carácter teórico y práctico, y tendrá una estructura similar a la de la prueba de autoevaluación.

El trabajo final podrá consistir en una cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Análisis de uno o varios artículos publicados en revistas científico-técnicas relacionados con los contenidos de la asignatura.

  2. Modelización de un flujo industrial utilizando un código de propósito general.

  3. Implementación de un modelo numérico para simulación de un flujo sencillo.

La prueba presencial se realizará en la convocatoria de febrero. Dicha prueba consistirá en la resolución de cuestiones teóricas o ejercicios teórico-prácticos. En su realización podrá utilizarse cualquier tipo de material de consulta.

El peso de cada una de las partes en la calificación final será el siguiente:

  • Prueba de evaluación continua: 30%

  • Trabajo final: 30%

  • Prueba presencial: 40%

Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en la prueba presencial y 5 puntos sobre 10 en la calificación global.

En el caso de que no se realice la prueba de evaluación continua antes de la prueba presencial de febrero, la prueba presencial (independientemente de que ésta se realice en la convocatoria de febrero o en la de septiembre) tendrá un peso del 70 % en la calificación final. El trabajo final deberá entregarse (en los plazos que se indiquen en el Curso Virtual) antes de la convocatoria en la que se realice la prueba presencial.