Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)

Curso 2014/2015 / Cod.30001376

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Evaluación continua o formativa:

Esta asignatura incorpora actividades de aprendizaje, dentro de la modalidad de  la evaluación continua, que permiten valorar la adquisición progresiva de los conocimientos. Estas actividades consistirán en pruebas como las siguientes:
  • Objetivas de auto-evaluación, como la elaboración de comentarios de texto. Así, el estudiante juzga el progreso de su propio trabajo.
  • Prácticas. Realización de un ensayo escrito. Este se ajusta a las pautas propuestas en la elaboración de los artículos científicos. Será evaluado por el equipo docente.
  • Discursivas, mediante la participación en los foros y debates. 

La modalidad de la evaluación continua es voluntaria y no excluye la realización del examen final.

Evaluación final

La evaluación final constará de una prueba presencial y obligatoria propuesta por el equipo docente que integra la asignatura; tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED. La calificación final del estudiante ponderará según los criterios fijados por el equipo docente. De esta forma será posible evaluar no sólo los conocimientos alcanzados, sino también las habilidades y actitudes propias de las actividades que integran la evaluación continua.

En cuanto al sistema de calificaciones se puntuará de cero a diez, siendo la nota de 0 a 4 un suspenso, de 5 a 6 un aprobado, de 7 a 8 un notable, y de 9 a 10 un sobresaliente. Estos últimos pueden acceder a la matrícula de honor según las pautas ofrecidas oficialmente.