TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA
Cod.22205203
CONTEXTUALIZACIÓN
El ámbito aplicado es el medio en el que los objetivos, contenidos y resultados del aprendizaje de esta asignatura cobran sentido. Por ello, esta asignatura se cursa al final del plan formativo del máster, dónde el estudiante puede integrar y poner en práctica las habilidades, conocimientos y competencias desarrolladas a lo largo del programa de formación.
Las competencias que esta asignatura ayudará a desarrollar y/o potenciar son las siguientes:
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
Realizar búsquedas de información relevante, en el ámbito de la salud, mediante las herramientas de TICs
Ser capaz de trabajar en equipo, defendiendo los planteamientos y competencias propias de su profesión
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.