Logo de la UNED

PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA

Cod.23301218
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Dentro de la atención docente en la enseñanza a distancia, la tutoría adquiere una relevancia especial. Es una forma de comunicación a dos vías que contribuye al logro de los objetivos del curso.

Esta comunicación de carácter docente entre los profesores del curso y los estudiantes se puede realizar a través de cuatro vías:

1.- Mediante seminarios presenciales , uno al menos, que se realizarán preferentemente en fin de semana para respetar el ritmo profesional, con el fin de conocerse entre sí los miembros del equipo con los profesores y discutir el plan de la asignatura. Su previsión y fecha se anunciará oportunamente por medio de la plataforma virtual.

2.- Utilizando la tutoría telefónica , un servicio del Programa de Formación del Profesorado y de la UNED, que recoge en el contestador las llamadas del alumno cuando se produce la necesidad y que los profesores contestan y atienden con mayor dedicación de tiempo un día a la semana. El día dedicado expresamente para la tutoría telefónica será el miércoles, de 17 a 20 horas. El teléfono directo para la consulta docente o tutoría telefónica es el siguiente: (91) 398.72.75.

3.- Comunicaciones on line (en videoconferencias, chats o foros).La finalidad de estas comunicaciones es hacer participar a todos los miembros del grupo de aprendizaje y resolver en común cuestiones que afectan a todos.

4.- En consultas breves a través del correo electrónico , en las siguientes direcciones: srubido@edu.uned.es y mjsob@edu.uned.es