Logo de la UNED

EDUCACIÓN PERMANENTE

Cod.23302121
Competencias
 
Competencias que el Máster pretende desarrollar en consonancia con los descriptores de Dublín,

 

Competencias Asignatura de Educación Permanente
Comprender los conocimientos básicos sobre la innovación y la investigación en educación, que constituyen el corpus teórico de unos estudios pedagógicos avanzados. Comprender los conocimientos básicos sobre innovación en educación permanente como eje de un desarrollo y actualización formativa y profesional, así como definir, y analizar la educación permanente y su naturaleza ien  la sociedad actual.
Saber aplicar las técnicas y procedimientos metodológicos de la investigación y la evaluación para la solución de los problemas pedagógicos actuales de las instituciones educativas. Utilizar las técnicas y métodos de investigación y evaluación que generen y promuevan una educación a lo largo de la vida y el acceso democrático a  la educación.
Saber integrar  las diferentes metodologías y enfoques para lograr un análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de la problemática educativa. Saber identificar y generar las pautas para diseñar programas innovadores de educación permanente mediante una comprensión holística de la realidad.
Diseñar modelos para la innovación de las culturas de los centros educativos y desarrollar procesos, métodos e intervenciones para su mejora. Integrar sáberes interdisciplinares para la comprensión del entorno social y educativo entorno a la educación permanente.
Generar climas de colaboración y transformación de las comunidades educativas en interacción con el entorno y configurar culturas innovadoras desde procesos sistemáticos de mejora de las prácticas e indagaciones en los centros educativos. Generar la mejora de los procesos formativos a través del estudio sobre la relación de la globalización y el desarrollo local en la educación permanente y la  transformación de las comunidades educativas
Reflexionar  sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales de la investigación y la innovación educativa. Sensibilizar sobre la importancia de los nuevos contextos de formación  educación permanente y las responsabilidades éticas y las repercusiones de su evaluación crítica.
Saber comunicar y difundir los resultados de sus investigaciones a la sociedad. Redactar informes de investigación en educación permanente.
Poder continuar su trayectoria académica hasta culminar su proceso de formación como investigador mediante la realización de su Tesis Doctoral. Conocer el desarrollo de competencias y los procesos de acreditación.