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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

Cod.23302456
CONTEXTUALIZACIÓN

El Trabajo Final de Máster se sitúa en la fase final de la formación contribuyendo a completar e integrar las competencias innovadoras e investigadoras en procesos de mejora educativa, generando los modelos y métodos creativos más pertinentes para atender las necesidades más urgentes y aportar las soluciones más pertinentes a los complejos problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje, del profesorado, pedagogos y educadores, así como de los múltiples escenarios culturales y formativos.

El contexto inmediato de la formación coincide con el estudio y conocimiento de los cursos del itinerario A de Didáctica que se trabajan paralelamente a lo largo del segundo semestre y que se ampliarán, adaptarán o completarán en función de las necesidades de cada estudiante.

El trabajo de Fin de Máster, para los estudiantes de la línea de Innovación Didáctica, aborda una temática innovadora y de gran actualidad. Se ofrecen cinco líneas de trabajo que se centran en otros tantos escenarios de innovación e investigación educativa que han sido elegidos por la actualidad de las preocupaciones que suscitan y su directa relación con la mejora educativa.

Las líneas características de esta especialización se concretan en:
 
-          Modelos didácticos innovadores que ofrece las bases para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la profesionalización de los docentes y el desarrollo de las competencias.
-          Desarrollo de los medios y su impacto en la sociedad del conocimiento, como base para la transformación y mejora de las prácticas educativas.
-          Evaluación educativa y promoción de los escolares, ampliando los modelos, métodos, pruebas y criterios de evaluación.
-          Diversidad educativa e inclusión de distintas culturas y seres humanos en las instituciones educativas y en la sociedad del conocimiento.
-          Didáctica especial de las áreas del conocimiento, modelos y prácticas para la mejora de la docencia.