Arruabarrena, M.I. y De Paul, J. (2005). Maltrato a los niños en la familia. Evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide
Bechtel. R. (2010). Ambientes que dañan a los niños. En M., Frías, & V. Corral. (2010). Niñez, Adolescencia y Problemas Sociales. México, D.F.: Plaza y Valdés.
Castillo, M. (2005). Algunes reflexions entorn de la conceptualització de la infància i adolescència en risc social a l’Estat espanyol. En Educar, 39, pp 31-47.
Garrido, G. V. & López, M. J. (2005). Manual de intervención educativa en readaptación social. Valencia: Tirant Lo Blanch.
Lansford, J. E., Malone, P. S., Stevens, K. I. Dodge, K.A., Bates, J. E. & Pettit, G. S. (2006). Developmental trajectories of externalizing and internalizing behavior: Factors underlying resilience in physically abused children. Development and Psychopathology, 18, 35-55.
Nation, M., Vieno, A., Perkins, D. D., & Santinello, M. (2007). Bullying in School and Adolescent Sense of Empowerment: An Analysis of Relationships with Parents, Friends, and Teachers. Journal of Community & Applied Social Psychology, 18, 211–232.
Zielinski, D. S. & Bradshaw, C. P. (2006). Ecological influences on the sequelae of child maltreatment: A review of the literature. Child Maltreatment, 11, 49-62.