Logo de la UNED

ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Cod.23308236
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

La asignatura “Escenarios y ámbitos en animación sociocultural” consta de los siguientes temas:

Tema 1: Ámbitos de intervención del animador sociocultural.  Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: al finalizar el estudio del tema, el alumno será capaz de conocer y distinguir los diferentes espacios de actuación del animador sociocultural.

Tema 2: Animación infantil.  Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: el alumno, al finalizar el estudio del tema, dominará los fundamentos de la animación infantil y el trabajo a desarrollar en procesos participativos en el ámbito de la infancia. 

Tema 3: La animación con jóvenes.  Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: al finalizar el estudio del tema, el alumno conocerá los fundamentos de la animación en el ámbito de la juventud, así como del trabajo a desarrollar en procesos de participación con jóvenes.

Tema 4: Animación con adultos mayores.  Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: el alumno, al finalizar el estudio del tema, dominará los fundamentos de la animación con personas mayores y el trabajo a desarrollar en procesos participativos con mayores.

Tema 5: Desarrollo comunitario.  Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: al finalizar el estudio del tema, el alumno conocerá los fundamentos del desarrollo comunitario, así como del trabajo a desarrollar en procesos de intervención comunitaria.