Logo de la UNED

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES

Cod.23399061
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Competencias genéricas:

  1. Dominar los principios básicos, las tendencias actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.
  2. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
  3. Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría, la Política y la Historia de la Educación.

 

Competencias específicas:

  1. Conocer el enfoque político como una de las perspectivas desde las cuales se puede abordar la problemática de la memoria y la crítica de la educación, especialmente los procesos de cambio, reforma e innovación.
  2. Comprender la complejidad y las tensiones que se producen entre las diferentes dimensiones de la cultura escolar, así como entre los condicionamientos internos y externos de la vida en la escuela.
  3. Comprender en profundidad el concepto de curriculum y el papel de la política educativa en su prescripción.