Logo de la UNED

DICCIONARIOS E INFORMÁTICA

Cod.24403110
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación será continua. Consistirá en tres ejercicios resueltos y comentados. En ellos se valorará la capacidad para obtener información léxica utilizando medios informáticos.
Los criterios serán: la familiaridad con los recursos informáticos, el rigor en el tratamiento de los datos lingüísticos y la capacidad de relación e innovación entre los conocimientos lingüísticos y las posibilidades ofrecidas por la informática que los estudiantes lleguen a mostrar. Será fundamental el comentario personal que explique la relación entre teoría léxica y la solución del problema.
Los ejercicios tendrán un carácter progresivo de complejidad de manera que el tercero represente las capacidades adquiridas en la asignatura y demuestre la consecución de los objetivos.   
Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:
a)         40% Realización de dos trabajos escritos sobre un tema sobre el que habrá debate previo.
b)         60% Ejercicio de síntesis del curso tipo examen.