Logo de la UNED

TRABAJO DE FIN DE MASTER

Cod.25501084
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El Trabajo Final de Máster puede tener dos orientaciones claras:
 
• Carácter profesional.
 
• Inicio a la investigación.
 
En el mes de noviembre se publicarán en el curso virtual las fechas de presentación de solicitudes así como la Guía Didáctica de la asignatura.

Una vez recibidas las solicitudes y superados los 50 créditos mínimos exigidos, se repartirán los trabajos entre los diferentes profesores del Máster en función de las propuestas recibidas para que se encarguen de la tutorización. Posteriormente, el profesor tutor se pondrá en contacto con los estudiantes asignados para la realización de este Trabajo Final de Máster.

Cada tutor será el encargado de dar a sus estudiantes las orientaciones precisas, así como los puntos principales que formarán el cuerpo principal del Trabajo. Cuando el tutor dé el visto bueno al trabajo, se realizará la Defensa Pública on line del mismo ante la Comisión Evaluadora, habiendo dos convocatorias: ordinaria y extraordinaria. La Defensa Pública, por lo tanto, solo podrá realizarse cuando el tutor haya dado el visto bueno y el estudiante tenga aprobados 50 créditos (Introducción a la sostenibilidad y 3 asignaturas optativas). Las fechas concretas se comunicarán una vez haya comenzado el curso.

Convocatoria extraordinaria de febrero:

Las fechas de adjudicación  de tutor para estos estudiantes son distintas a las del resto, debiendo ponerse en contacto con la coordinadora de la asignatura, Irene Saavedra: isaavedra@cee.uned.es inmediatamente después de matricularse.

Tendrán la posibilidad de presentar el TFM en febrero o en septiembre (en ningún caso en junio).

Solo podrán matricularse en la convocatoria extraordinaria de febrero los estudiantes que se encuentren en alguna de estas dos situaciones:

-  Estudiantes que se matriculen del TFM por primera vez, siendo la única asignatura que les quede para obtener el título de Máster.

- Estudiantes que, habiendo estado matriculados con anterioridad, no hayan superado la asignatura.