Logo de la UNED

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS

Cod.26607170
CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura La investigación en las Ciencias Sociales: Aspectos Filosóficos y Metodológicos  común a la especialidad en Dirección y Administración Pública y a la especialidad en Tributación, del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por la UNED. Se trata de una asignatura optativa del primer cuatrimestre, con 6 créditos ECTS.

 

Con el estudio de la asignatura se pretende que el estudiante pueda realizar con garantías, autonomía, solidez y madurez estudios e investigaciones cualificadas en el ámbito que es propio del sector público español, y adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes. 

 

Todo ello sin perjuicio de contribuir a la formación del estudiante en competencias genéricas propias del Máster, como son la capacidad para tomar conciencia de valores éticos en el desarrollo profesional e intelectual que permitan discriminar de acuerdo a ellos si una acción es correcta o incorrecta, adecuada o inadecuada, así como actuar en consecuencia y para adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.