Logo de la UNED

INMIGRACIÓN Y POLÍTICAS DE IDENTIDAD CONTEMPORÁNEAS

Cod.26617191
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Evaluación continua

Los estudiantes matriculados mantendrán una comunicación en el curso virtual, por correo electrónico o por teléfono, con su profesora a lo largo del curso. En el curso virtual de la asignatura se instrumentará, a lo largo del curso, y previa comunicación a sus estudiantes, el cumplimiento de ejercicios parciales, con el objeto de ordenar el proceso de aprendizaje. Estos ejercicios consistirán en la realización de dos comentarios de texto de algunas lecturas básicas, seleccionadas en función de las temáticas consideradas. Estos trabajos contarán la mitad de la nota final (50%).

 

Evaluación final

Los estudiantes serán evaluados por medio de un trabajo en el que recogerán los resultados de su aprendizaje. Ese trabajo será un ensayo monográfico sobre aspectos destacados de un conjunto de lecturas básicas y también complementarias, en torno a alguno de los problemas académicos planteado por una serie de textos propuestos, con una extensión entre 6000 y 8000 palabras. Este trabajo puntuará el 50% de la nota final. Si no se aprueba este trabajo final, (calificación mínima: 5) los comentarios no serán considerados. Dicho de otro modo, el aprobado en este trabajo es fundamental para que la nota de los comentarios se considerado.

La entrega de trabajos para la evaluación final contará con una convocatoria ordinaria (en torno a junio) y con una convocatoria extraordinaria (en septiembre) en cada curso académico.