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ESTUDIOS CULTURALES EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN

Cod.3000154-
CONTEXTUALIZACIÓN

CO1.     

1. Encuadramiento de la asignatura en el contexto del Máster, de la Titulación de Filosofía y de los estudios humanísticos a la luz de las competenecia asignadas

Esta asignatura cubre un ámbito bastante extenso de los estudios culturales, caracterizándose por realizar un acercamiento multidisciplinar a otras ramas de las humanidades cercanas o colindantes a la filosofía, ramas con las que el pensamiento filosófico contemporáneo tiene, necesariamente, que dialogar. Es por ello que se encuadra perfectamente en este máster y, más en concreto, con la especialidad en la que se enmarca (especialidad A: Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo).

2. Perfil de estudiante

Licenciados/as o graduados/as en filosofía, antropología, sociología, filología, psicología, historia y, en general, todo el ámbito de las humanidades.

3. Justificación de la relevancia de la asignatura

Tal y como se especifica en el apartado 1 de esta contextualización, la relevancia de esta asignatura pasa por la disposición abierta y plural que muestran los estudios culturales a la hora de dialogar con ámbitos de las humanidades no estrictamente filosóficos.

Debido a ello, los/as estudiantes, especialmente aquellos/as  provenientes de la licenciatura o el grado de filosofía, puede lograr una ampliación notable y una actualización de sus competencias académicas que les permita, sobre todo, colocar la filosofía en un contexto cultural más amplio.

4. Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación

Esta asignatura puede considerarse como una introducción a un terreno de investigación sumamente productivo en la actualidad. Además de las posibilidades que brinda de cara a la investigación académica, también puede servir como aproximación a terrenos profesionales tales como los estudios de comunicación, audiovisuales, gestión cultural, y todos aquellos ámbitos laborales relacionados con las artes, la cultura, y la política cultural.