Para alcanzar los objetivos propuestos, el plan de trabajo de esta asignatura se ajustará a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad. Por ello, para la consecución de los objetivos marcados y de las competencias propuestas, las estrategias de aprendizaje se basarán en:
El estudio de textos básicos que reúnen los contenidos del programa de la asignatura.
Artículos monográficos y de investigación, tanto en español como en inglés, que profundizan en algunos aspectos de los contenidos y que podrán estar disponibles en la Web de la asignatura, así como bibliografía complementaria.
Un trabajo práctico final sobre alguno de los temas del programa de la asignatura, que ponga de manifiesto la comprensión e integración de sus contenidos y que permita al alumno familiarizarse y adiestarse con la búsqueda de documentación científica. El trabajo deberá incluir fundamentalmente los siguientes apartados: Introducción o antecedentes, Planteamiento y objetivos del trabajo, Metodología empleada, Discusión de los datos obtenidos, Conclusiones y Bbibliografía consultada.
Utilización de la plataforma de e-learning aLF y de los medios de soporte virtual a la docencia de esta Universidad. Como viene siendo habitual en muchas otras asignaturas, Psicofarmacología Aplicada también utilizará esta plataforma como una herramienta esencial para la comunicación entre profesores y alumnos, de forma que el estudiante participe, como si de una clase presencial se tratara, planteando sus dudas en los foros adecuados o mediante el correo electrónico. En este curso virtual se dispondrá de diferentes herramientas:
Guía didáctica, que orientará el aprendizaje de los contenidos de los diferentes bloques temáticos.
Agenda o calendario, para la programación del estudio de los contenidos del programa y de las tareas a realizar, con el objetivo de ayudar al alumno en la organización de su tiempo de dedicación.
Foros de discusión, que ayudarán a clarificar los conceptos y a resolver los dudas planteadas en el estudio de los contenidos, permitiendo la interacción entre profesores y alumnos, así como con el resto de los compañeros matriculados, con independencia de su lugar de residencia o del Centro Asociado al que pertenezcan.
Otras herramientas de comunicación: creación de grupos de trabajo, correo, etc.