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PSICOFARMACOLOGÍA APLICADA

Curso 2016/2017 / Cod.22202328

PSICOFARMACOLOGÍA APLICADA

METODOLOGÍA

Para alcanzar los objetivos propuestos, el plan de trabajo de esta asignatura se ajustará a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad. Por ello, para la consecución de los objetivos marcados y de las competencias propuestas, las estrategias de aprendizaje se basarán en:

  • El estudio de textos básicos que reúnen los contenidos del programa de la asignatura.

  • Artículos monográficos y de investigación, tanto en español como en inglés, que profundizan en algunos aspectos de los contenidos y que podrán estar disponibles en la Web de la asignatura, así como bibliografía complementaria.

  • Un trabajo práctico final sobre alguno de los temas del programa de la asignatura, que ponga de manifiesto la comprensión e integración de sus contenidos y que permita al alumno familiarizarse y adiestarse con la búsqueda de documentación científica. El trabajo deberá incluir fundamentalmente los siguientes apartados: Introducción o antecedentes, Planteamiento y objetivos del trabajo, Metodología empleada, Discusión de los datos obtenidos, Conclusiones y Bbibliografía consultada.

  • Utilización de la plataforma de e-learning aLF y de los medios de soporte virtual a la docencia de esta Universidad. Como viene siendo habitual en muchas otras asignaturas, Psicofarmacología Aplicada también utilizará esta plataforma como una herramienta esencial para la comunicación entre profesores y alumnos, de forma que el estudiante participe, como si de una clase presencial se tratara, planteando sus dudas en los foros adecuados o mediante el correo electrónico. En este curso virtual se dispondrá de diferentes herramientas:

    • Guía didáctica, que orientará el aprendizaje de los contenidos de los diferentes bloques temáticos.

    • Agenda o calendario, para la programación del estudio de los contenidos del programa y de las tareas a realizar, con el objetivo de ayudar al alumno en la organización de su tiempo de dedicación.

    • Foros de discusión, que ayudarán a clarificar los conceptos y a resolver los dudas planteadas en el estudio de los contenidos, permitiendo la interacción entre profesores y alumnos, así como con el resto de los compañeros matriculados, con independencia de su lugar de residencia o del Centro Asociado al que pertenezcan.

    • Otras herramientas de comunicación: creación de grupos de trabajo, correo, etc.