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TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

Curso 2016/2017 / Cod.22202826

TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El estudiante deberá escribir una memoria que tendrá una extensión máxima de 75 páginas, y estará redactada siguiendo los requisitos de un informe de investigación. El Trabajo Fin de Máster será evaluado por el profesor que lo dirige, y esta evaluación supondrá el 40% de la calificación del estudiante. Superada esta evaluación, el estudiante deberá realizar la presentación de su trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un tribunal compuesto por tres profesores doctores del Máster. La evaluación del tribunal supondrá el restante 60% de la calificación del estudiante en el Trabajo de Fin de Máster.

El trabajo deberá realizarse sobre fuentes primarias. Tendrá que incluir una introducción donde se contextualice teóricamente el problema estudiado y lo plantee, varios epígrafes donde se presenten los resultados de la investigación de un modo ordenado, una conclusión final (o conclusiones) y una lista de las referencias bibliográficas consultadas (tanto fuentes primarias como secundarias).

Al inicio de cada curso se indicarán, por los medios oportunos (página web y/o curso virtual), las condiciones precisas en las que se habrán de desarrollar los trabajos, así como los medios de contacto individualizado con los profesores.

En cuanto a la evaluación continua del estudiante, ofrecemos a continuación un esquema de los criterios con los que se evaluarán las distintas fases de elaboración del trabajo a lo largo del curso, de acuerdo con el plan indicado anteriormente (se ordena según Tarea - Actividad - Evaluación):

- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 3 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

- Selección motivada de un caso de estudio (de acuerdo con los profesores) - Intercambio de ideas con los profesores exponiendo razonadamente los intereses de investigación y los motivos de éstos -

- Recepción de las ideas de los alumnos, propuesta de ideas alternativas y negociación motivada del caso de estudio

- Búsqueda de bibliografía específica (fuentes secundarias y fuentes primarias) - Acceso a las bases de datos on - line disponibles y búsqueda en las mismas - Ayuda procedimental y sugerencias bibliográficas, en su caso

- Selección de fuentes primarias - Examen de las fuentes halladas, exclusión de las no pertinentes y localización de las pertinentes - Recepción de dudas e intercambio de pareceres respecto a la pertinencia de unas u otras fuentes

- Lectura y síntesis de las fuentes secundarias específicas - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas, hipótesis, ideas, problemas, etc. - Recepción de dudas y resolución de las mismas

- Planteamiento de objetivos - Confrontar el caso de estudio con la infomación obtenida en las fuentes secundarias e imaginar qué se puede aportar de novedoso - Intercambio de pareceres respecto a los objetivos posibles y fijación motivada de los objetivos definitivos

- Análisis de las fuentes primarias - Lectura analítica, comprehensiva y orientada según lo objetivos planteados. Registro de la información relevante y organización de la misma - Recepción de dudas y resolución de las mismas. Sugerencias acerca de la información que se va obteniendo

- Obtención de resultados - Recapitulación de la información obtenida - Intercambio de opiniones razonadas sobre la relevancia de los resultados

- Contrastación de los resultados con los objetivos propuestos - Comparar los resultados obtenidos con los objetivos comprobando, punto por punto, en qué medida se ajustan a ellos - Intercambio de opiniones razonadas sobre el ajuste entre los resultados y los objetivos que se habían propuesto

- Presentación final, por escrito, de los resultados - Redacción del trabajo de investigación - Corrección de errores en el trabajo e indicación de cómo subsanarlos

- Defensa del trabajo - Exposición y defensa del trabajo ante un tribunal - (Tribunal)