En términos generales, este trabajo de fin de máster contribuirá al entrenamiento de las competencias fundamentales que todo investigador debe tener: capacidad de plantear hipótesis, habilidades de búsqueda de información, conocimiento preciso del problema a investigar, capacidad de sintetizar datos y ponerlos en relación mútua, actitud abierta, inquisitiva y crítica respecto a los temas de investigación, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de comunicación de las ideas que vertebran la investigación y de los resultados de ésta.
Específicamente, el trabajo sobre teoría y tecnologías de la psicología aspira a profundizar en las mencionadas competencias a través de la incursión en un ámbito de investigación concreto tras la cual se espera que se logren los siguientes objetivos (divididos según correspondan a contenidos, habilidades o actitudes):
Contenidos: - C1.- Conocer los grandes momentos de la relación histórica entre tecnologías y teorías psicológicas. - C2.- Conocer los principales ámbitos de puesta en práctica de tecnologías de la subjetividad.
Habilidades: - H1.- Identificar los ámbitos de puesta en práctica de tecnologías de la subjetividad tanto desde un punto de vista histórico como actual. - H2.- Identificar la teorías de la subjetividad subyacente a una tecnología psicológica dada.
Actitudes: - A1.- Afrontar críticamente y de un modo abierto la investigación historiográfica como herramienta de comprensión del presente. - A2.- Afrontar críticamente el carácter reflexivo de la psicología como ciencia de la subjetividad que a la vez describe y prescribe modos de ser sujeto.