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DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Curso 2016/2017 / Cod.22203049

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

METODOLOGÍA

La metodología a seguir en esta asignatura es la propia de la educación a distancia, incorporando los recursos necesarios para potenciar el papel activo que el alumno debe adoptar en su trabajo de aprendizaje autónomo para la consecución de los resultados de aprendizaje propuestos. Para ello, se maximizará el uso de los recursos virtuales de comunicación que ofrece la plataforma ALF. Un aspecto fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje será la participación activa del estudiante y su interacción con el equipo docente y el resto de alumnos en los entornos virtuales (foros temáticos, tutorías en línea, interacción en grupo, etc.), a la hora de realizar las distintas actividades que el equipo docente proponga.


La asignatura se estructura en cuatro bloques temáticos, siguiendo una  organización modular y secuenciada. La bibliografía básica, junto con la documentación y recursos que el Equipo Docente aporte, constituyen los materiales de trabajo con los que los estudiantes deberán realizar las actividaes propuestas en la asignatura. Dichas actividades serán tanto de carácter individual como grupal. Estarán orientadas a la asimilación de contenidos teóricos (lectura/visionado y estudio de materiales, elaboración de informes...), así como al desarrollo de actividades prácticas. En todos los casos, el equipo docente aportará las orientaciones didácticas oportunas que guiarán el trabajo de los estudiantes, así como un plan de trabajo donde se especificarán los plazos para la preparación de los materiales de estudio y la realización y entrega de actividades. Estas características de la asignatura hacen necesario que el estudiante ajuste su trabajo a la temporalización que establezca el equipo docente.