Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE PLAN 2016

Curso 2016/2017 / Cod.22206348

TFM - INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE PLAN 2016

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de este curso se hará sobre el informe escrito presentado en relación al trabajo de investigación realizado por el alumno. Como se explica más arriba, el tema del trabajo estará conectado con uno de los dos módulos del curso (Módulo I: Adquisición del Lenguaje; Módulo II: Trastornos del Lenguaje). El informe escrito sobre el mismo debe constar de los siguientes apartados: 

Introducción teórica (revisión de investigaciones anteriores y justificación del estudio propuesto). 

Objetivos. 

Hipótesis. 

Método (muestra y procedimiento). 

Resultados. 

Discusión teórica de los resultados. 

 

Los siguientes aspectos constituirán elementos relevantes para que los profesores puedan realizar una adecuada valoración del trabajo del alumno. Así, deberán tenerse en cuenta: 

1. La relevancia e interés del trabajo. 

2. La adecuación a la línea de investigación sobre “Adquisición y Trastornos del lenguaje”. 

3. Respecto de la presentación escrita se valorará: 

Organización, estructura, redacción y presentación del trabajo. 

Relevancia y adecuación de la revisión teórica con el problema que se va a estudiar. 

Actualidad y relevancia de las referencias bibliográficas empleadas. 

Justificación y adecuación de la metodología empleada. 

Adecuación de los análisis cualitativos o cuantitativos realizados a las características de los datos. 

Presentación adecuada de los resultados más relevantes. 

Elaboración de una discusión general a la luz de los resultados obtenidos. 

Adecuada presentación de las referencias bibliográficas empleadas.