La evaluación estará orientada a valorar el trabajo de estudio y profundización del programa de contenidos. Sin embargo, a fin de incorporar de algún modo el doble componente teórico-aplicado de la asignatura, la evaluación se realizará a partir de dos tipos de ejercicios que se complementan; es decir, cada uno de ellos contribuirá a la calificación final el 50%:
1- Una prueba objetiva con preguntas de elección múltiple (tipo test, con tres alternativas de respuesta). Las preguntas se referirán estrictamente a cada uno de los capítulos de la bibliografía básica. En concreto, de cada tema se plantearán al menos dos cuestiones.
2- Una prueba de desarrollo que consistirá en responder una serie de cuestiones planteadas en torno a un artículo científico, publicado en el ámbito de los contenidos de la asignatura. Las preguntas requerirán analizar y reflexionar sobre los aspectos de contenido, metodológicos y aplicados del artículo, para lo cuál se deberá conectar oportunamente con los contenidos relevantes del programa. A estos efectos, el artículo en cuestión estará disponible en la plataforma con la suficiente antelación, de modo que el alumno, antes de la prueba, pueda leerlo comprensivamente, y estudiarlo o trabajarlo como estime oportuno.
Criterios
La prueba objetivase valorará aplicando la “corrección de azar”, de manera que los errores se penalizan; en concreto, la calificación se obtiene a partir de la siguiente fórmula matemática:
Calificación = Aciertos – (Errores/2)
La prueba de desarrollo se valorará en función de criterios racionales en torno al nivel de elaboración y conocimiento que refleja la respuesta ofrecida por el alumno.
La calificación final se obtendrá computando al 50% el resultado obtenido en cada uno de los ejercicios; es decir, se hará la media de las dos calificaciones alcanzadas.
Temporalización
Las dos pruebas se programarán para realizarse a través de la plataforma al finalizar el Semestre (enero-febrero). La fechas concretas se precisarán y notificarán oportunamente.