Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.23300056

DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN

Como  se detalla  en la Presentación,  el principal  objetivo  de esta asignatura  es  proporcionar  a los estudiantes  las bases teóricas,  conceptuales  e instrumentales  suficientes  como para que —en el marco de las prácticas  orientadoras ordinarias—,  puedan  analizar  e interpretar  las situaciones  educativas  y sus dificultades y  acometer   experiencias   y proyectos  de investigación  que les proporcionen  resultados  de utilidad  en el ámbito  de la instrucción  cognitiva y las estrategias  de aprendizaje. Sin embargo —como también se ha indicado—, este objetivo requiere de un conocimiento teórico básico  sobre  el desarrollo  y funcionamiento  cognitivo,  así como  de los aspectos  más  concretos  relativos  al aprendizaje  mediado  y  su  vinculación  con  los  procesos  formales  de  enseñanza.  De  ahí  que  la  asignatura  esté desarrollada en referencia a un doble plano teórico-práctico que se corresponde básicamente con las dos Unidades Didácticas que configuran el programa de contenidos (véase apartado de Contenidos).

En función de todo ello, la presente asignatura resulta en cierto modo transversal en relación con los demás cursos que componen el  Máster,  ya  que  puede  proveer  de  una  plataforma  adecuada  para  integrar  y  dar  coherencia  a  otros contenidos más  concretos  de la especialidad.  En última  instancia  esperamos  que ofrezca al  menos  parte  del marco teórico que sin duda es necesario para articular e implementar los conocimientos adquiridos en el Máster