Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

Curso 2016/2017 / Cod.23301129

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

No hay un programa definido ni estructurado en temas o bloques de contenido. Partimos desde un principio asociativo y de relación entre la información que se asimila y los significados que se construyen.
Los contenidos se ramifican y relacionan a partir de unos núcleos generadores. Cada núcleo generador puede tener diferentes alternativas en función de los itinerarios cognoscitivos, de procedimiento y actitudinales que realice el alumnado.
1. La información audiovisual: gramática y sintaxis.
2. Imagen y significado: las claves emocionales de los lenguajes persuasivos de los medios.
3. La cultura de las pantallas en el capitalismo de ficción: del logotipo al emoticón.
4. Imágenes y control social.
5. Estrategias de autodefensa ciudadana. Diseño y producción de mensajes audiovisuales liberadores.