Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO INTELECTUAL

Curso 2016/2017 / Cod.23301364

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO INTELECTUAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

OBJETIVO GENERAL:
Los estudiantes conocerán y se prepararán para intervenir en el tratamiento de la diversidad de tipo intelectual en sus diferentes manifestaciones y situaciones. La cuestión básica sobre la que gira este módulo es la calidad de vida de las personas, ateniéndose a la diversidad de sus manifestaciones y perfiles de tipo intelectual. A tal efecto, los estudiantes desarrollarán actitudes positivas y las competencias necesarias para impulsar el desarrollo intelectual de todas las personas, particularmente de aquéllas que necesitan un mayor apoyo para tal desarrollo, debido a sus personales características o a las del entorno en el que se ubican.
 
Objetivos específicos:
-          Conocer y manejar adecuadamente la terminología específica de la diversidad de tipo intelectual y de los problemas, trastornos o dificultades del desarrollo de este tipo, así como conocer los efectos e impacto que términos inadecuados pueden causar para la producción de actitudes negativas hacia personas con alguna dificultad en su desarrollo intelectual.
-          Conocer y manejar procedimientos, técnicas e instrumentos para la evaluación del desarrollo intelectual de cada persona.
-          Conocer el contenido, fundamentos e implicaciones de las dificultades de desarrollo intelectual en Educación Infantil y en edad escolar y desarrollar competencias para la intervención en la promoción del desarrollo intelectual.
-          Conocer el contenido, fundamentos e implicaciones de las dificultades de desarrollo intelectual en la adolescencia y edad adulta, y desarrollar competencias para intervenir en el desarrollo intelectual en estas etapas.
-            Familiarizarse con la problemática familiar que emerge en torno a personas con dificultades de desarrollo intelectual y desarrollar competencias para ayudar a tales familias a superar los problemas que se les presentan.