Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Curso 2016/2017 / Cod.23302403

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

METODOLOGÍA

-       Trabajo autónomo y construcción de un modelo de aprendizaje coherente con el estilo y el planteamiento didáctico del estudiante y formador.
-       Trabajo colaborativo en foros, chats, videoconferencias, etc.
-       Desarrollo de un proyecto personal de aprendizaje e innovación didáctica.
-       Integración de métodos: lección magistral, trabajo autónomo, aprendizaje colaborativo, solución de problemas y estudio de casos.
-       Identificación y emergencia de problemas profesionales e institucionales y diseño de tareas reflexivas para la solución.
-       El desarrollo de la cultura innovadora nos exige una metodología de naturaleza didáctica y heurística coherente con ella: problems-solvent; dramatizaciones, simulaciones y aplicación de matrices a la identificación y desarrollo integral de culturas de plenitud innovadora y generación de climas coherentes con la mejora global de la institución y el dominio de las competencias docentes por el profesorado.
-       Desarrollo tutorial de carácter colaborativo, generando una comunidad de aprendizaje innovador y de emergencia de problemas y métodos característicos para el desarrollo de la cultura innovadora en los centros.