Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

Curso 2016/2017 / Cod.23302422

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

CONTEXTUALIZACIÓN

              La situación de diversidad educativa en los diferentes ámbitos socio-educativos-laborales nos lleva a la necesidad de desarrollar la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en la atención a la diversidad.
Con la finalidad de tener una actuación educativa común a nivel nacional e internacional, se plantea la conceptualización y el contenido de la diversidad y de su tratamiento, así como la necesidad de la adecuada evaluación educativa y la oportunidad de profundizar en la investigación del significado y tratamiento de la diversidad, en cualquiera de las instituciones, iniciativas y situaciones que concurren en dicho tratamiento.
La necesidad de que los estudiantes adquieran competencias, actitudes y habilidades socio-profesionales en contextos diversos e interculturales requiere la adquisición de conocimientos y el saber hacer de las técnicas e instrumentos de evaluación para valorar la situación de diversidad, las características de las personas que muestran una acusada diversidad y las adecuadas estrategias de abordar el tratamiento de la diversidad en los diversos contextos en los que se manifiesta o se sitúa.
Los estudiantes de esta asignatura desarrollarán en la práctica actividades socio-comunicativas con los principales agentes educativos/formativos, aplicando la metodología más adecuada para la investigación y evaluación en contextos diversos (incluyendo los interculturales) por medio del análisis de la realidad socio-cultural-educativa de las instituciones y situaciones en el marco educativo del tratamiento de la diversidad.