Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

Curso 2016/2017 / Cod.23302422

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.

METODOLOGÍA

Metodología
La asignatura “Diversidad, Evaluación Educativa e Investigación” se impartirá siguiendo el modelo didáctico de la UNED,  teniendo en cuenta el predominio de la modalidad a distancia, que podrá ser reforzado con el empleo de la tecnología de comunicación e información y, cuando sea posible y necesario, con actuaciones de carácter presencial.
El apoyo tutorial, característico de nuestra Universidad, será objeto de particular atención para la orientación y asesoramiento a los estudiantes.


Actividades de aprendizaje
Se promoverán seminarios formativos (ya sea en presencia o a distancia, con el empleo de la adecuada tecnología), en los que se desarrollará el trabajo autónomo y/o en grupo de actividades: el resultado será entregado en las diferentes sesiones de evaluación que el equipo docente desarrollará durante el curso o enviado a la sede de la Universidad por el medio más conveniente. La utilización de la tecnología a distancia servirá para realizar foros, chats, o grupos de discusión sobre la temática de la asignatura.
Respecto a la modalidad no presencial se valorará el trabajo autónomo de los estudiantes y en grupo, en cada caso.
La asignatura de “Diversidad, Evaluación Educativa e Investigación” consta de 5 créditos ECTS. Ello supone que los alumnos matriculados en ella habrán de realizar las actividades y trabajos que exige la superación de esta materia a lo largo de unas 125 horas (a razón de 25 horas por crédito).

Actividades:
  • Fundamentar y analizar el concepto de diversidad en el marco nacional e internacional
  • Describir la ejecución práctica de la integración e inclusión de personas diversas
  • Diseñar y elaborar proyectos para la actuación en el tratamiento de la diversidad
  • Analizar en la práctica medidas de atención a la diversidad
  • Diseñar técnicas e instrumentos para la evaluación de la atención a la diversidad e interculturalidad
  • Profundizar en el concepto de evaluación e investigación y sus tipologías
  • Estudiar diferente metodologías para investigar sobre el tratamiento de la diversidad
  • Crear, desarrollar y aplicar metodologías de investigación adecuadas al tratamiento de la diversidad.
Plan de Trabajo
La asignatura organiza sus contenidos en torno a los 5 créditos ECTS: cada uno de ellos se desarrolla en un tema. Consiguientemente, se estructura su tratamiento en 5 temas.