Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.23302526

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO

   

Los documentos básicos indicados en cada tema y colgados en la red son casi suficientes para la realización de las actividades del curso. No obstante, hay campos no cubiertos suficientemente, aparte de que es importante disponer de otras fuentes documentales que permitan profundizar en los temas propuestos. Recurra a aquéllas que tenga accesibles: bibliotecas, centros de profesores, centros educativos, asociaciones, hemerotecas, centros asociados de la UNED, y localícelas desde el comienzo del curso. Si se compra alguna de las obras recomendadas, hágalo al comienzo para evitar prisas de última hora y para madurar su contenido.


6.1. Curso virtual.

La versión virtual del módulo estará disponible en la plataforma virtual Alf gestionada por la UNED: www.webuned.es. En ella podrá acceder a los documentos básicos, foros y correo electrónico a lo largo del curso.


6.2. Páginas web.
Se  recomienda el acceso a las páginas web:
 

. www.mec.es/creade
 

Esta página del CREADE, Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad en Educación desarrollada por el Ministerio de Educación, contiene numerosos y diversos recursos referidos tanto a la normativa, sistemas educativos, prácticas llevadas a cabo en relación con la diversidad en el ámbito español. Contiene información procedente de todas las Comunidades Autónomas.
 
. www.migualdad.es/mujer/

 Esta página, del Instituto de la Mujer, ofrece abundante y significativa información sobre estadísticas desagregadas por género, sobre legislación y jurisprudencia, políticas de igualdad, programas del propio Instituto, convocatorias y concursos, publicaciones y otros servicios de interés en este campo.
 

. www.csic.es/index.do


 Esta página, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ofrece datos de diversos tipo, siendo de especial interés para el curso los documentos, estadísticas, estudios, convocatorias y similar referidos a género y ciencia. 
 

 

Existen en España una importante red de asociaciones preocupadas por la atención a los estudiantes más capaces y tienen presencia en la red. Su conocimiento tiene interés social y es interesante saber que están ahí. Sin embargo, su aportación documental a la reflexión pedagógica es más bien escasa para un curso de las características del presente. 
 
 

 

6.3. Medios audiovisuales
 
  El estudiante puede consultar la Guía de los Medios Audiovisuales para conocer la programación radiofónica del presente curso. Si bien no existe programación específica para esta asignatura o curso, algunos de los temas del programa se desarrollan en emisiones correspondientes a las asignaturas Pedagogía Diferencial (Grado de Educación Social, Facultad de Educación y Licenciatura en Pedagogía) y Educación de los alumnos más capaces (Licenciatura en Psicopedagogía).

 

Enlance a la Lección Inaugural del curso 2014-15 de la UNED, pronunciada por la Catedrática Carmen Jiménez: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/21562.

 

Enlace Canal Uned sobre el concepto de Educación y Género:

https://2015.cursosvirtuales.uned.es/o/2622493

 

En la Guía de estudio se oFrecen otros enlaces a aspectos específicos de la asignatura