Al finalizar la asignatura, los estudiantes podrán:
Analizar la cultura de la Sociedad de la Información y la Comunicación y su influencia en los diversos sectores de la sociedad, enfatizando la problemática en el ámbito educativo y sociocultural.
Identificar el impacto sociocultural que la Sociedad de la Información y la Comunicación está teniendo en el sistema educativo para hacer propuestas ante la necesidad de formación continua del profesorado.
Reflexionar críticamente mediante estudios de casos sobre las actitudes de los y las docentes ante la formación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus repercusiones en el ámbito sociocultural.
Elaborar proyectos socioculturales innovadores que promuevan la integración de las TIC y su uso responsable en los centros educativos, en los procesos de aprendizaje-enseñanza y en los diferentes contextos sociales, a fin de generar estrategias y prácticas novedosas que faciliten el aprendizaje.
Valorar las TIC como herramientas que facilitan el trabajo docente siendo críticos ante el exceso de información que se encuentra en el World Wide Web, a través de la búsqueda, selección y utilización adecuada de recursos con el fin de transformar los procesos metodológicos en el entorno educativo y su incidencia en el desarrollo sociocultural de las comunidades.