Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

Curso 2016/2017 / Cod.23305191

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El contenido esencial de este curso consiste en las actividades que hagan los estudiantes de la asignatura utilizando el visionado y aplicación de películas elegidas (propuestas por el equipo docente) a un grupo previo de espectadores en el aula, o en lugares de aprendizaje y cultura semejantes. Al no haber examen presencial, sino trabajos a distancia, se recomienda el uso de la bibliografia básica y la complementaria sugerida, que proporcionará al estudiante los conocimeintos básicos necesarios y le preparará para el análisis crítico de la experiencxia educadora a través del uso del cinematógrafo. El hecho de que se distribuyan los contenidos del temario no implica que la bibliogarfía siga al pie de la letra ese orden. Nos interesa un conocimiento global teórico y práctico:

Tema 1.- El cine como medio didáctico y educativo. El cinematógrafo en la Escuela. El Cine como estimulante del pensamiento y transmisor de tradiciones y valores.

Tema 2.- El visionado y análisis de las películas.  Cómo realizar las actividades audiovisuales en el aula con los alumnos. Grabación de las experiencias. Tratamiento individualizado y tratamiento colectivo.

Tema 3.- Lectura y análisis de textos fundamentales acerca de obras cinematográficas relevantes y sus realizadores. Realización de fichas, textos, guiones, grabaciones y filmaciones de las actividades en el aula. Conclusiones e informes de intervención didáctica.