Esta asignatura contribuye a la consecución de las siguientes competencias propias del Master:
1. Que los estudiantes posean y comprendan conocimientos que amplíen y mejoren los adquiridos en el primer ciclo, para ser originales y creativos en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el ámbito de la animación e intervención sociocultural, en contextos profesionales e investigadores.
3. Que los estudiantes sean capaces de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en animación e intervención sociocultural
4. Que los estudiantes sepan comunicar, con rigor, de forma clara y precisa, sus conclusiones –procedentes del ejercicio profesional y/o investigador– a públicos especializados y no especializados del ámbito de referencia.
6. Que los estudiantes sean capaces de elaborar e interpretar informes técnicos y de investigación, sobre acciones, procesos y resultados de evaluación en animación sociocultural.
De manera específica, se espera que los estudiantes logren los resultados de aprendizaje que se indican a continuación:
a) Ser capaz de definir y manejar conceptos básicos relativos a la intervención sociocultural
b) Conocer las tendencias anglosajona, francófona y latinoamericana en intervención sociocultural
c) Identificar y reconocer la naturaleza científica de la intervención sociocultural
d) Analizar algunos de los retos actuales y propuestas innovadoras en la intervención sociocultural