Teniendo en cuenta las competencias indicadas anteriormente, se promoverá los siguientes resultados de aprendizaje de índole teórico, procedimental y actitudinal:
Teóricos:
- Analizar el perfil profesional de los distintos agentes de dinamización sociocultural
- Identificar las bases del código ético de los agentes de dinamización social
- Determinar los principios que sustentan la animación sociocultural y la proyección hacia su práctica
- Comprender las competencias del animador sociocultural
- Establecer las funciones del animador como mediador y agente de resolución de conflictos
Procedimentales:
- Desarrollar las capacidades de análisis y síntesis
- Aplicar los conocimientos adquiridos para la mejora de la actividad de los agentes de dinamización sociocultural
- Diseñar estrategias para la gestión de conflictos
- Identificar los elementos presentes en todo proceso mediador
Actitudinales:
- Tomar conciencia de las obligaciones y deberes del agente de dinamización de acuerdo con lo establecido en el código ético de estos profesionales
- Determinar y asumir los principios y valores que sustentan toda experiencia de animación sociocultural
- Valorar la animación como metodología de intervención para la mejora de la calidad de vida de grupos y comunidades
- Estar abiertos a la innovación en los procesos de animación e intervención sociocultural.