Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS NORMATIVOS DEL ESPAÑOL

Curso 2016/2017 / Cod.2440031-

ASPECTOS NORMATIVOS DEL ESPAÑOL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

   Esta asignatura combina dos tipos de evaluación: la evaluación continua (mediante la elaboración y entrega de dos pruebas, de carácter voluntario, durante el curso) y la evaluación final (mediante la realización de un examen presencial, de carácter obligatorio).

Pruebas de Evaluación Continua (PEC)

    Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) son pruebas escritas diseñadas para favorecer la reflexión y la argumentación. Al realizarlas, el estudiante comprobará que contribuyen a afianzar los conocimientos, destrezas y actitudes que se va adquiriendo. Su contenido responde al orden secuencial de los temas. Ambas pruebas podrán descargarse de la plataforma del curso virtual en el momento oportuno.

    Tienen carácter voluntario. Se calificarán con dos puntos como máximo, siempre que la nota obtenida en cada PEC sea igual o superior a 5 y en la prueba final presencial se alcance una nota mínima de cinco puntos.

Prueba presencial final

     La prueba presencial final, de carácter obligatorio, es un examen, de dos horas de duración, que se calificará sobre 10 puntos y que se realizará en los Centros Asociados de la UNED, en las fechas previstas en el calendario de exámenes de la Facultad de Filología. A través del curso virtual, se precisará la estructura de la prueba y se proporcionarán las orientaciones oportunas.

     La calificación final de la asignatura se obtendrá ponderando los resultados de la prueba presencial escrita (80 %) y los de la evaluación continua o formativa desarrollada a lo largo del curso a través de las dos PEC (20 %), siempre que la nota obtenida en cada PEC sea igual o superior a 5 y la nota del examen sea igual o superior a 5. No obstante, prevalecerá la calificación del examen cuando sea superior a la resultante de aplicar la fórmula anterior.

     Tanto en la redacción de los ejercicios del curso como en la del examen presencial se exigirá un cuidado exquisito de los aspectos formales que atañen a la norma; junto con los contenidos, serán objeto de calificación. No se dará por válido ningún trabajo de curso ni prueba final que descuide estos aspectos.