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ASPECTOS NORMATIVOS DEL ESPAÑOL

Curso 2016/2017 / Cod.2440031-

ASPECTOS NORMATIVOS DEL ESPAÑOL

CONTEXTUALIZACIÓN

1. Encuadramiento de la asignatura dentro del plan de estudios de la titulación y competencias asignadas en el marco del plan formativo

      Esta asignatura tiene asignada la competencia específica de asegurar en el alumno la corrección y propiedad idiomáticas, imprescindibles en el nivel de Posgrado, tanto en la expresión oral como, de forma especial, en la escrita. Con ella, así como con la otra asignatura dedicada a la gramática normativa que podrá cursar en el Modulo de Especialidad, se pretende muy especialmente cumplimentar el descriptor de Dublín que promueve «incrementar la capacidad de los alumnos de comunicar sus conclusiones y conocimientos a públicos especializados y no especializados».

      Además de esta competencia, la asignatura desarrolla las siguientes:

- formular explicaciones (de carácter normativo) sobre fenómenos gramaticales; 
- afrontar y resolver problemas gramaticales (aquellos que solo encuentran explicación en cuestiones de norma);
- incrementar la capacidad de análisis y de síntesis del alumno.

2. Perfil del estudiante al que va dirigida

      La asignatura está pensada para aquel estudiante de Posgrado que desee mejorar la calidad expresiva de los exámenes y trabajos que realice a lo largo del Máster.

3. Justificación de la relevancia de la asignatura

      Además de su carácter formativo propio —pues, junto con la asignatura La gramática normativa como base de la revisión de estilo, añade al análisis gramatical descriptivo los presupuestos del enfoque normativo—, esta materia puede favorecer y complementar el aprovechamiento del alumno en las restantes asignaturas del Máster, al intentar asegurar la calidad formal de los ejercicios de autoevaluación, de los exámenes y de los trabajos de investigación.

 

4. Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación

     Su proyección en el ámbito profesional y/o de investigación se desprende de su vocación de implementar la calidad de los trabajos académicos del alumno en cualquiera de las actividades profesionales que emprenda, pero especialmente como docente e investigador.