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MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING

Curso 2016/2017 / Cod.24409263

MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura se valorará a través de dos trabajos, calculándose la calificación media de ambos.

PRIMERA PARTE DE LA ASIGNATURA:

Llevarla a cabo consiste en realizar lecturas razonadas y generar debate en los foros a partir de ellas, comentándolas. A medida que se avance en esta parte, se hará un trabajo teórico tipo ensayo sobre el campo de MALL en el que se ha de plasmar lo leído y los razonamientos y reflexiones originales del alumno a partir de ellos. 

Este trabajos se puede realizar individualmente, en pareja o en grupos de tres estudiantes, cuya identidad debe quedar claramente indicada en ellos. Todos los miembros de un mismo grupo obtendrán en principio la misma calificación.

Si un estudiante por sus amplios conocimientos de MALL lo desea, puede optar por una vía de estudio y trabajo alternativo que se centre en al menos tres de los temas de actualidad que se proponen en la asignatura.

Se recomienda encarecidamente que el primer trabajo se entregue en la plataforma de e-Learning a mediados del cuatrimestre. En él se valorará lo siguiente:

1. Que se ofrezca un resumen amplio de los avances del MALL (o ciertas líneas de trabajo dentro de MALL) que ha habido en los últimos años. 
2. Que cubra todas las cuestiones fundamentales que constituyen el campo objeto de estudio. 
3. Que siga los requisitos de los textos académicos en lo formal pero sea a la vez personal y original en la medida de lo posible y no se limite a listar las opiniones de autores consagrados sin comentarlas, relacionarlas, contrastarlas, etc. 

4. La selección de contenidos y su estructura y organización. 

5. El trabajo ha de incluir un índice jerarquizado y una bibliografía.

SEGUNDA PARTE DE LA ASIGNATURA:

Es recomendable que la segunda parte de la asignatura sea de tipo más práctico y en ella el estudiante tenga la oportunidad de aprender sobre la búsqueda y manejo de algunos de los programas (sistemas y herramientas) del MALL que reflejan los avances que ha habido en los últimos años y lo que representa realmente esta disciplina hoy en día. Con esta vía de trabajo, el estudiante podrá ganar experiencia en el manejo y valoración de dichos programas, accediendo a ellos y practicando con cada uno. A medida que vaya adquiriendo conocimientos prácticos de primera mano sobre el tipo de programas disponibles para MALL (y sus sub-modalidades), podrá ir centrándose en la selección de un tipo concreto de dichos programas (por ejemplo, los programas para el aprendizaje de vocabulario y terminología) para, por ejemplo, llevar a cabo un análisis valorativo de cara a su segundo trabajo. Otro tema de trabajo podría versar sobre las apps de lenguas per se.

El plazo de entrega del segundo trabajo es el final del cuatrimestre.

La evaluación se llevará a cabo en base calculando la calificación media de los dos trabajos.

Calificación numérica de 0 a 10 según legislación vigente (RD 1125/2003).